Acabo de leer un libro que me parece interesante y que os recomiendo en mi sección "lo último que he leído".
Dicen éstos autores que "el líder, para funcionar adecuadamente, debe dar muestras de autoconocimiento así como de conocimiento de los demás para seleccionarlos,organizarlos por competencias, favorece la interrelación entre ellos, así como motivarlos al marcarles el camino a seguir."
Está claro que no se puede concebir unos diretivos que no conozcan a los que tienen a su cargo. En el día a día, los factores diferenciales entre las personas sirven generalmente para separar y para crear rechazos entre las personas. Tendemos a llevar a los demás hacia nuestro punto de vista y nos olvidamos de la complementariedad y de la riqueza que aportan, precisamente las visiones diferentes. En comunicación interna la dimensión humana y el conocimiento del otro debe ser preponderante. Sólo si nos conocemos podremos comunicarnos.
Los cambios que se están produciendo en la sociedad actual y las consecuencias de estos nos llevan a reflexionar en este sentido y, a mi juicio, en este libro se hacen unas consideraciones que no tienen desperdicio.
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